«En el contexto de distracción y de acoso de hoy, todavía se puede encontrar un lugar para descansar el alma» Lia Xiang, directora de X+Living.
Bien lo dijo el escritor Jorge Luis Borges: «El libro es una extensión de la memoria y de la imaginación». Es por ello que las librerías y las bibliotecas, siempre se han considerado un destello del razonamiento humano. En Binjian, China, el estudio X+Living se encargó de erigir la librería Hangzhou Zhongshuge con el deseo de emerger como uno de los espacios de valor creativo más espectaculares de China y el mundo. El proyecto-dirigido por la arquitecta Lia Xiang-fue emplazado en una superficie de mil m2 dentro del centro comercial mas en boga de la ciudad, Star Avenue.
Al recorrer la librería, el visitante se sumerge en una realidad que parece no tener fin. Lo anterior es posible gracias a un techo a base de paneles de espejos, el cual enfatiza el diseño interior pues visualmente laa columnas con libros se extienden hasta arriba con el objetivo de expresar metafóricamente la ideal del conocimiento, que crece y se expande a través de la literatura.
Impresionante la librería-biblioteca y todo un acierto en tu blog de mostrar el arte junto con la literatura. Felicidades
Me gustaMe gusta