Un lugar para descansar el alma: La librería Hangzhou Zhongshuge

«En el contexto de distracción y de acoso de hoy, todavía se puede encontrar un lugar para descansar el alma» Lia Xiang, directora de X+Living.

Bien lo dijo el escritor Jorge Luis Borges: «El libro es una extensión de la memoria y de la imaginación». Es por ello que las librerías y las bibliotecas, siempre se han considerado un destello del razonamiento humano. En Binjian, China, el estudio X+Living se encargó de erigir la librería Hangzhou Zhongshuge con el deseo de emerger como uno de los espacios de valor creativo más espectaculares de China y el mundo. El proyecto-dirigido por la arquitecta Lia Xiang-fue emplazado en una superficie de mil m2 dentro del centro comercial mas en boga de la ciudad, Star Avenue.

Al recorrer la librería, el visitante se sumerge en una realidad que parece no tener fin. Lo anterior es posible gracias a un techo a base de paneles de espejos, el cual enfatiza el diseño interior pues visualmente laa columnas con libros se extienden hasta arriba con el objetivo de expresar metafóricamente la ideal del conocimiento, que crece y se expande a través de la literatura.

34290-10241552 corridor_06 hangzhou-zhongshuge-bookstore-by-xl-muse-photo-by-shao-feng-28 hangzhou-zhongshuge-li-xiang-bookshop-star-avenue-china-_dezeen_936_7-468x702 hangzhou-zhongshuge-li-xiang-bookshop-star-avenue-china-_dezeen_sqa-468x468 here_is_a_theater_to_unfold_an_outstanding_drama__and_the_characters_are_book_lovers_sitting_on_the_soft_couch_or_standing_beside_the_bookshelves-_0004 proyecto-de-diseno xl_w03_img09 zhongshuge-hangzhou-plan


untitled-1

Anuncio publicitario

Un comentario sobre "Un lugar para descansar el alma: La librería Hangzhou Zhongshuge"

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s