Hoshinoya Tokyo Spa Hotel por Rie Azuma: Reinventa el tradicional ryokan japonés


Incluso los viajeros que aman Tokio y su agetreado ritmo de vida, ocasionalmente anhelan un tranquilo retiro. En algún lugar para lanzar sus zapatos, relajarse en un kimono de algodón, y darse un chapuzón en los ricos yacimientos minerales de aguas de manantial caliente. Ahora, existe un auténtico ryokan japonés, completo con un buen balneario de aguas termales, justo en el centro de Tokio. Esto es posible gracias a Hoshino Resorts, una empresa con raíces que se remontan a 1914, y Azuma Architect & Associates.

 Hay 84 habitaciones en total, 6 por cada nivel. Los muebles son un ingenioso híbrido de lo viejo y lo nuevo, con pantallas shoji, en lugar de cortinas y baños rodeados por vidrio transparente que se vuelve opaco con el tirón de un interruptor. En lugar de la habitual futon de colchón en el suelo laminado, camas bajas construidas con los estándares occidentales de la comodidad en mente. Asientos y mesas fueron diseñadas con elementos de distribución de peso para evitar dañar el parqué de tatami.

Para dar un toque del tradicional baño japonés exterior: la combinación de agua caliente y aire fresco que el Japonés bañista ama:-luz y sus ángulos hacia el cielo.


Anuncios
Categorías:Interiores.Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: