Casa de la Ópera de Harbin: ¿será esta la estructura más hermosa de China?


Las alucinantes esculturas de hielo en el festival anual de invierno de Harbin pueden haber puesto en el mapa a esta ciudad al norte de China. Pero este año es la nueva Casa de la Ópera de Harbin la que se está robando el show.

 Desde las alturas, el lugar flamante y blanco de 79.000 metros cuadrados se ve como una extensión de los humedales, las corrientes de agua y el terreno nevado de los alrededores.

En el interior, la vívida y hermosa Ópera de Harbin logra una estética Zen con paredes blancas contemporáneas, claraboyas atmosféricas y toneladas de madera. Ma Yansong, principal fundador de la firma arquitectónica MAD con sede en Beijing, que diseñó la estructura, espera que el lugar inspire un enfoque más natural a la arquitectura en las ciudades densamente pobladas.

Con esa sutil y llamativa fachada, uno podría suponer que las salas de ópera desempeñan un papel secundario. Pero el diseño inspirado en la naturaleza de MAD continúa en el interior de los dos teatros. Aparentemente tallada en madera de fresno de Manchuria, el Gran Teatro con capacidad para 1.600 invitados se siente suntuoso y cálido. De no ser por las claraboyas, sentarse aquí podría sentirse como si vieras la ópera desde el interior de la barriga de un árbol.

“A medida que los edificios son más altos y las ciudades más densas, los diseñadores necesitan infundir un sentido de comunidad y naturaleza en su arquitectura”, explica Ma.

Link para ver video

2d864b30a1adca95e17c17e1e98f70e1arquitectos-mad-harbin-opera-china-desire-magazine-012bcasa-opera_claima20151228_0153_39harbin_opera_house_by_iwan_baan19harbin_opera_house_by_iwan_baan20harbin-opera-house_mad-architects_beijing_hufton-crow_de_020mad_harbin_opera_house_001_hufton_crowmad_harbin_opera_house_014_hufton_crowmad_harbin_opera_house_grand_theater_longitudinal_section


untitled-1

Anuncios
Categorías:Interiores.Etiquetas: , ,

2 comments

  1. Me gusta que muestres interiores extraños, diferentes o notorios. Que los des a conocer ,ya que a veces no es usual el encontrarlos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: